El miedo
El miedo puede ser un daño irreparable cuando no te enseñan enfrentarte a él ante cierto tipo de situaciones. A la mayoría de los niños, no se le enseñan desde pequeños a lidiar con cada tipo de sensaciones y momentos. Tan solo, se nos indica que aquellas emociones nos provocan dolor,y que por el contrario, no satisfacen nuestras necesidades, debemos de apartarla de nuestro camino. Hacerlo a un lado. Ignorarlo, y auto concienciarnos de que tal vez fue un pequeño mal error que tuvimos que pasar,y superar.
Y yo me opongo a todo esto. Porque el miedo es un sentimiento, al igual que la alegría, la tristeza, etcétera.
A veces,incluso, llegamos a crecer con una idea equivocada, debido a lo que la sociedad nos deja al margen...a lo que nos acostumbra. Haciéndonos creer que es un gran enemigo para el ser humano. Se podría decir, en otras palabras, que debido a lo que la sociedad alimenta puede llegar a desencadenar en cierto tipo de personas un concepto equivocado, y mirarlo con la perspectiva equivocada, y creer que no se le puede mirar con la misma cara a la que se le afronta cierto tipo de situaciones que provocan bienestar.
El miedo es sentimiento. Y es maravilloso sentir cierto tipo de sentimientos relativamente diferentes a lo que estamos acostumbrados a someternos, porque nos enseña hasta que cierto punto hemos llegado. Qué barreras, qué obstáculos, qué logros nos faltan por superar, y qué tenemos qué aprender aún.
Comentarios